Clínica de Fisioterapia de Álvaro Seco Martín 987 21 37 88 - 669 13 46 34

Tratamiento de calcificaciones con iontoforesis

 

El tratamiento de calcificaciones con iontoforesiso no duele ni provoca efectos adversos. Estas son las principales ventajas del tratamiento de calcificaciones con iontoforesis.

¿Qué son las calcificaciones?
La calcificación se produce cuando el calcio acumulado en el organismo no se disuelve como debería en la sangre y va a otras zonas del cuerpo, como por ejemplo, los tejidos. Ocurre entonces que el tejido se endurece y el movimiento se acorta.
Las zonas donde normalmente suele haber calcificaciones son hombro, mamas, cerebro y próstata. En el caso de los hombros, las calcificaciones se manifiestan de dos formas: movilidad reducida y dolor en los músculos donde se encuentre el calcio.

¿Qué es iontoforesis?
La iontoforesis se define como una técnica de las más antiguas de la fisioterapia, no por eso es de las más conocidas. Iontoforesis significa aplicar un medicamento a través de la piel. ¿Cómo? Colocando el medicamento sobre la piel y luego aplicando una corriente eléctrica, dicho medicamento se introducirá de esta forma en el cuerpo. Esta técnica aparentemente sencilla solamente da resultados cuando se aplica correctamente. Es importante recordar en este punto que siempre esta técnica debe ser aplicada por un fisioterapeuta.

¿Cuáles son las ventajas del tratamiento de calcificaciones con iontoforesis?
Además de usarse en un gran número de especialidades médicas, como traumatología, rehabilitación, reumatología, etc. Una de las aplicaciones más conocidas de este tratamiento es en la fisioterapia. Se consiguen muy buenos resultados usando como medicamento ácido acético. Este medicamento, aplicado mediante iontoforesis consigue que se debiliten las calcificaciones y que posteriormente se reabsorba.
El uso de este tratamiento tiene como ventaja importante que se puede aplicar a todos aquellos pacientes que no cuenten con alergias al medicamento utilizado. Es decir, la iontoforesis no suele presentar efectos adversos. Otra de las ventajas es que el uso de esta técnica no provoca dolor.

En Asemar, aplicamos el tratamiento de iontoforesis a las calcificaciones del hombro. Pide tu cita llamando al 987 21 37 88 o 669 13 46 34. Envíanos un whatsapp si lo prefieres.