Clínica de Fisioterapia de Álvaro Seco Martín 987 21 37 88 - 669 13 46 34

Terapias activas

La terapia activa consiste en una serie de ejercicios físicos adecuados para la rehabilitación del paciente. En este tipo de terapia, es imprescindible la implicación del paciente para poder realizar el tratamiento y optimizar el proceso de curación.

Pilates terapéutico o escuela de espalda

La terapia activa es el incordio de una rehabilitación. Los ejercicios para fortalecer una articulación, una región amplia del cuerpo  o un tejido que ha estado lesionado son imprescindibles para la recuperación total del paciente.

A lo largo de nuestra experiencia profesional sabemos que todas estas “tareas” no se realizan de forma correcta, ni en cantidad ni en calidad. Por ello nuestro centro ha puesto en marcha el proyecto de ampliar nuestros servicios con una terapia activa efectiva: la escuela de espalda o pilates terapéutico. Es terapia, no es deporte.

Mediante ejercicios globales trabajamos la movilización, el equilibrio, la coordinación, la fuerza y elasticidad de los tejidos para reequilibrar nuestra postura y mejorar nuestra calidad de vida y capacidad de movimiento.

Apostamos por la calidad y por ello las clases son reducidas, de no más de 5 alumnos por sesión. Con precios competitivos y ante todo, profesionalidad.

INDICACIONES:
 

  • La terapia activa sirve para la recuperación de dolencias repetidas, mejorar la fuerza, equilibrio y estabilidad articular. En definitiva para “rematar” el tratamiento pasivo y complementarlo y así perdurar el efecto terapéutico en el tiempo.

 

CONTRAINDICACIONES:
 

  • Cirugía reciente
  • Prótesis (contraindicación relativa)
  • Embarazo de riesgo o si estás en el primer trimestre y no hacías pilates antes
  • Enfermedad cardíaca
  • Obesidad mórbida
  • Afección o inflamación aguda
  • Si te han prescrito reposo por cualquier motivo
  • Tratamiento con quimioterapia (Contraindicación relativa)

QUEREMOS AYUDARTE

No esperes más y pídenos tu cita ahora mismo

Si necesitas alguno de nuestros servicios, seguir algún tratamiento, tienes alguna dolencia o, simplemente, quieres estar bien, no dudes en pedirnos cita.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp