Terapias activas
La terapia activa consiste en una serie de ejercicios físicos adecuados para la rehabilitación del paciente. En este tipo de terapia, es imprescindible la implicación del paciente para poder realizar el tratamiento y optimizar el proceso de curación.
Pilates terapéutico o escuela de espalda
A lo largo de nuestra experiencia profesional sabemos que todas estas “tareas” no se realizan de forma correcta, ni en cantidad ni en calidad. Por ello nuestro centro ha puesto en marcha el proyecto de ampliar nuestros servicios con una terapia activa efectiva: la escuela de espalda o pilates terapéutico. Es terapia, no es deporte.
Mediante ejercicios globales trabajamos la movilización, el equilibrio, la coordinación, la fuerza y elasticidad de los tejidos para reequilibrar nuestra postura y mejorar nuestra calidad de vida y capacidad de movimiento.
Apostamos por la calidad y por ello las clases son reducidas, de no más de 5 alumnos por sesión. Con precios competitivos y ante todo, profesionalidad.
- La terapia activa sirve para la recuperación de dolencias repetidas, mejorar la fuerza, equilibrio y estabilidad articular. En definitiva para “rematar” el tratamiento pasivo y complementarlo y así perdurar el efecto terapéutico en el tiempo.
CONTRAINDICACIONES:
- Cirugía reciente
- Prótesis (contraindicación relativa)
- Embarazo de riesgo o si estás en el primer trimestre y no hacías pilates antes
- Enfermedad cardíaca
- Obesidad mórbida
- Afección o inflamación aguda
- Si te han prescrito reposo por cualquier motivo
- Tratamiento con quimioterapia (Contraindicación relativa)